jueves, 23 de julio de 2015

Los comedores económicos

Hacia el año 1930
Coche de caballos, delante de un comedor económico
En primer término de la imagen, uno de los medios de transporte que se ofrecía a los vitorianos a comienzos del siglo pasado.
"En los años treinta del siglo XX, el Ayuntamiento abrió unos comedores económicos, sostenidos con fondos municipales. Se había proyectado su instalación en el edificio que ocupaban las escuelas de Cercas Bajas, trasladando dichas escuelas al grupo escolar de Don Ramón Bajo, en la calle Las Escuelas. La cocina económica se inauguró el 14 de abril de 1932 en la calle Samaniego, plazuela de la Escuela de Artes y Oficios. Cualquier persona domiciliada en Vitoria podía beneficiarse de este servicio, cuyo objetivo principal era reducir el elevado coste de los alimentos, y facilitar a las familias necesitadas la posibilidad de comer bien a un precio de coste reducido. Se fijó el precio de cada comida en 65 céntimos".  (Fuente: Beatriz Garai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------