sábado, 13 de junio de 2015

Vuelta al País Vasco

 Ciclistas antes de comenzar una etapa de la Vuelta al País Vasco
"La Vuelta al País Vasco se creó en el año 1924 y su último vencedor ha sido Primoz Roglic. Alberto Contador y José Antonio González Linares ostentan el récord de títulos, con cuatro. El corredor Roglic se convirtió en el primer corredor esloveno de toda la historia que se adjudicó la Vuelta al País Vasco, una competición ciclista que se disputa por el País Vasco y Navarra".
"Fue creada en 1924 bajo el nombre de Gran Premio Excelsior, esta competición cesó entre 1936 y 1968 a causa de la Guerra Civil Española y los problemas económicos causados por ella. En 1969 se recuperó uniéndose a la organización de la Bicicleta Eibarresa. El diario La Voz de España apoyó la iniciativa y se convirtió en el principal patrocinador. Esta unión duró hasta el año de 1973. Para no complicar el palmarés de ambas pruebas, estos años se suelen considerar pertenecientes a la Vuelta al País Vasco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------