viernes, 26 de junio de 2015

La Florida, hacia 1975

Hacia el año 1975  -  (Autor: Fernando Ascacíbar)
Un carrillo de venta de golosinas, en primer término
"Primeramente, el actual parque se conoció con el nombre de la Florida. En una cita de 1857 se menciona la Florida Antigua y la Florida Nueva. Es posible que la Florida Antigua se refiera a la primera parte, construida a partir de 1820, y la Florida Nueva sea la segunda parte, construida en el año 1855".  (Fuente: Henrike Knörr y Elena Martínez de Madina)
"Al comenzar el XIX siglo se embocinó el río Zapardiel, y donde está la actual calle de la Constitución se formó el paseo del Espolón, cerrado por las columnas de piedra, jarrones y verja de hierro que hoy están en el Convento de las Brígidas. Cupo a los ayuntamientos constitucionales de 1820 al 1823 la gloria de introducir en Vitoria radicales modificaciones, y entre ellas la construcción de estos jardines en el espacio que media entre el paseo de los castaños y la carretera".  (Fuente: Vicente González de Echávarri - año 1904)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------