martes, 19 de mayo de 2015

Vista de Los Arquillos

Vista parcial de la ciudad, desde la iglesia de San Miguel
"El gran desarrollo que durante los siglos XIV y XV tuvieron las calles de la banda occidental de la ciudad, hizo que los vecinos erigieran al pie de las mismas puertas de Villa Suso, donde había una modesta iglesia románica, un templo muy capaz, y en el extremo inferior otro. El primero se llamó San Miguel, y el segundo San Pedro. Para trazar el asiento de San Miguel hubo de desmontarse y terraplenarse un gran espacio al pie del muro, que aun con todo quedó a grande altura sobre el nivel de las calles, como lo indica la escalinata actual, y el declive del Solar. 
San Miguel tiene su ingreso principal por la nave de la Epístola en una portada ojival, adornada con la imagen del santo titular, y con varias labores en el tímpano. Avanza sobre esta portada un alto pórtico de dos grandes arcos, entre los cuales, y en una preciosa hornacina de jaspe está la imagen de la Virgen Blanca, patrona de los vitorianos.  (Fuente: Ricardo Becerro de Bengoa - año 1876)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------