sábado, 25 de abril de 2015

Bicicleteros y automovilistas

Año 1924
Por las calles vitorianas en la primera mitad del siglo XX
"Las causas de la popularización del vehículo hasta 1939 fueron varias. Por supuesto están las ganancias de productividad derivadas de la producción a gran escala, con la introducción de las cadenas de montaje y la difusión de las técnicas de la gran distribución en masa que, como no estuvieron al alcance de todas las industrias ni tuvieron la misma importancia en todas ellas. La producción en cadenas de montaje aumentó rápidamente la productividad de las fábricas de automóviles y redujo los precios, lo que facilitó su difusión social. Un Ford T costaba 825 dólares en 1908 y solo ocho años más tarde, en 1916, 345 dólares. Las caídas de precios continuaron en los años siguientes. En consecuencia, se produjo una explosión de la demanda, estimulada por técnicas de comercialización como los créditos al consumo, la venta a plazos y la creación de un nada despreciable mercado de segunda mano".  (Fuente: Margarita Vilar y Rafael Vallejo)

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-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------