viernes, 14 de marzo de 2014

Calle Postas, en 1959

Año 1959 (Autor: Alberto Schommer Koch) - (Fuente: Fondo ATHA)
Edificio de Correos
En la zona más céntrica de la ciudad se asientan establecimientos de notable fama "armería de Aretio, de ropas hechas de Múgica, de Manteli con su acreditada y antigua tipografía; de Robles con su gran comercio de libros; de Apráiz con su inmenso y rico depósito de ultramarinos, vinos y conservas; Wallin con su antigua sombrerería; de Hueto con su renombrada confitería y la famosa esquina de la casa de López. Por el Norte la iglesia de San Miguel y las casitas de la calle de San Francisco y por oriente la fechada posterior de la Plaza Nueva en la que se ven los ricos establecimientos del Valenciano, Espada, Fresca, Tolosana, Maravilla, Peláez y Helzel".  
(Fuente: Ricardo Becerro de Bengoa - año 1876)

2 comentarios:

  1. siento corregirte pero la foto que presentas no a sido la alhondiga sino la plaza de abastos y la dichosa alhondiga estuvo situada por esa fecha que indicas en la calle Manuel Iradier esquina calle Fueros.

    ResponderEliminar
  2. En 1897, se colocó la primera piedra del edificio. Debido a algunos problemas, el proyecto no se hizo realidad hasta el año 1904. Cercano a este mercado, estuvo el depósito de pescado, situado frente al colegio Sagrado Corazón. La Alhóndiga municipal permaneció durante 59 años en la confluencia de las calles Fueros y Manuel Iradier. El edificio fue derribado en 1968.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------