domingo, 30 de marzo de 2014

Calles Aldave y Coronación


Aldave significa "al pie de la cuesta"
"Comienza, como desde su origen, al final de la calle dedicada a la Fundadora de las Siervas de Jesús, antes Cercas Altas, al pie del cantón de las Carnicerías, y actualmente termina en la confluencia de las calles Coronación de la Virgen Blanca, Domingo Beltrán, Cruz Blanca y plaza nueva de la Ciudadela." 
"El 14 de abril de 1954 le fue otorgado el nombre de Coronación de la Virgen Blanca a esta calle en recuerdo de este acontecimiento, solemnizado el día 17 de octubre del mismo año".  
(Fuente: Venancio del Val)

2 comentarios:

  1. Yo creo que los bloques que se ven en la foto antigua son los de Portal de Arriaga 1, 3 y 5, los que encuentran entre el centro cívico Aldabe y calle Coronacion.

    ResponderEliminar
  2. El caserío que se ve era una vaquería. Los animales cruzaban la calle para pastar en lo que llamábamos Campo de los Sogueros, hoy espacio interior entre Domingo Beltrán y Eulogio Serdán, trasera de los primeros números impares de Coronación. Lo que se ve en la foto más actual es la Plaza de la Ciudadela.

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------