jueves, 20 de febrero de 2014

Casa "Nino"


Hacia el año 1930 - (Autor: Ceferino Yanguas) - (Fuente: AMVG)
La tienda de Bernardino Aguinaco, en la calle Correría
"En el número 4 de la calle Correría, junto a las escaleras de la iglesia de San Miguel, estuvo situada la pequeña pero bien repleta y surtida Casa Nino. Junto a ella y sobre el solar del anterior edificio fue edificada la casa parroquial de San Miguel, bendecida el 4 de junio de 1955. En el número 2 tuvo también un bazar Arechederreta. En el 7 tuvo su carnicería Julián Elzaurdi, que sobresalió en sus manifestaciones de humor, llegó a ser concejal, vicepresidente del Orfeón Vitoriano y directivo del Casino Artista Vitoriano".  (Fuente: Venancio del Val - año 1979)
"Curiosísima fotografía ésta. Se trata del comienzo de la calle Correría donde muchos años después se establecería Confecciones Urrutia. Deduzco que Bernardino Aguinaco pudo tener sucesores familiares, ya que hubo en la calle Zapatería, a la altura del número 15, otro establecimiento denominado Casa Nino".  (Fuente: Ramiro Oslé Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------