jueves, 24 de enero de 2013

"Casa Carrión"

Almacén de Pianos e Instrumentos "Hijos de C. Carrión"
«Es la tienda de instrumentos más antigua de Vitoria. Tienen de todo y arreglan instrumentos estropeados. También, se dan clases de diferentes instrumentos musicales y se instalan equipamientos para conciertos. Está situada en el número 20 de la calle Manuel Iradier».
«Cosme Carrión fundó la tienda, llamada a convertirse en uno de los comercios con más solera de Vitoria. Aquí se reparaban las abolladuras de las trompetas y se parcheaba la piel de los tambores de las divisiones de Castilla La Nueva, cuando mandaba Cánovas. La tienda abrió sus puertas en 1880 en el 28 de la calle Dato (entonces, conocida como calle Estación). Aquel bellísimo escaparate de mármol y molduras de madera cerró en 1997 para centrar su actividad en el actual local de Manuel Iradier».  (Fuente: Jorge Barbó)

1 comentario:

  1. Hola! muchas gracias por esta fantástica fotografía. Me preguntaba si tenías más información a cerca de esta tienda, la familia, o si hay más documentación sobre ella en algún sitio. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Las fotografías más destacadas ...

-------------------------------------------- Este blog ha sido creado el 1 de enero de 2013 --------------------------------------------